Puerto Vallarta

Rodeado por las montañas de la Sierra Madre, Puerto Vallarta es una ciudad llena de tradición e historia, sin embargo, al mismo tiempo, es cosmopolita, con vibrante vida nocturna, gastronomía de primera categoría, y un lugar para el arte floreciente. Puerto Vallarta es verdaderamente un destino turístico de clase mundial y ha recibido premios como el Conde Nast de Tripadvisor por ser “Mejor Destino de Convenciones”,” Mejor Destino de Vacaciones en México”, y “Top 10 destinos en México”.

Mencionado por primera vez en 1524 por los españoles, existe evidencia arqueológica de presencia humana desde 580 antes de Cristo. Pero antes de la película de1964 de John Huston, “la noche de la iguana”, protagonizada por Richard Burton, Puerto Vallarta fue justamente un pueblo de ensueño de pescadores en la costa del Pacífico. Liz Taylor llegó a mantener un ojo en su amante mientras él estaba filmando con la voluptuosa Ava Gardner. El rumor publicitario sobre el tórrido romance de Burton y Liz y de la película ponen Vallarta en el mapa como un destino verdaderamente de clase mundial.

punta-mitaLocalizado en la misma latitud de Hawaii, el clima es comparable, lo cual lo hace perfecto para viajar todo el año (además de que está muy cerca de este destino). Las actividades son infinitas desde deportes acuáticos de todas las clases, admiración de las ballenas jorobadas (solo en temporada) paseos en bicicleta de montaña / senderismo, tirolesa, ATV (vehículos todoterreno), jugar al golf, es decir, en uno de los más espectaculares campos de golf que desafían incluso a los jugadores más experimentados, y mucho más.

Si usted va hacia el norte, llegará a la pintoresca aldea de pescadores de Punta de Mita, donde dos resorts de fama mundial de 5 estrellas lo esperan. Punta de Mita se encuentra en la famosa “Riviera Nayarit”, un tramo de casi 200 millas de costa, ubicado en las montañas cubierta de imponente selva de la Sierra Madre Occidental, y bañada por las aguas del Océano Pacífico. La zona es especialmente famosa por el avistamiento de miles de ballenas jorobadas, que surge de diciembre a marzo.

El volar a Puerto Vallarta es cosa fácil. Existen más de 14 vuelos directamente de todo los EE.UU. y Canadá. Los vuelos procedentes de Europa o América Latina se conectan fácilmente a través de la Ciudad de México.

Temperatura media: 90 ° F / 61 ° C 32 ° C / 16 ° C


   

Back to Top